miércoles, 17 de abril de 2013

Brandon flowers


Nacido el 21 de junio de 1981 en Henderson, Nevada, Brandon Flowers es el menor de seis hermanos. Cuando tenía 5 años paso 3 años de su vida en Mérida, Yucatán. Su madre era ama de casa y su padre trabajaba en una tienda de abarrotes, además, es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días[cita requerida] a la cual Brandon se unió cuando tenía cinco años.
La persona que influenció a Flowers en su descubrimiento musical fue su hermano Shane, doce años mayor que él, con quien pudo conocer a varias bandas que serían la base para su posterior carrera musical como Smiths y The Shazzeman así como The Cars, The Beatles, Morrissey y The Cure.
La familia Flowers vivió en Henderson hasta que Brandon tuvo ocho años y se mudaron a Nephi, Utah, en donde el actual cantante de The Killers vivió hasta estudiar su tercer año de escuela secundaria en Juab High School para luego mudarse a Las Vegas con su tía.
Su amor por la música lo descubrió cuando de camino a su primer día de clase en la universidad, escuchó en la radio de su automóvil la canción "Heroes" de David Bowie. Fue entonces cuando decidió dedicarse al mundo de la música.



Biografia

Corría finales de 2002.Brandon Flowers había sido descartado de su grupo anterior, un artefacto synth-pop llamado Blush Response, por haberse negado a trasladarse con el resto de la banda a Los Angeles. Cruelmente destrozado, pero inspirado al ver a Oasis en directo (increíblemente los Hermanos Grim habían pasado por Las Vegas sin destrozarse) supo que su vida necesitaba más guitarras. Cuando vió el anuncio de Dave Keuning en un periódico local, mencionando a esa banda como influencia, supo que el destino le decía que se unieran. "Él fue la única persona que no era un verdadero freak de los que respondieron a mi anuncio", recuerda Dave, con cariño."Se presentó con su teclado y directamente empezamos a bosquejar algunas ideas para canciones. Yo tenía algunas estrofas de "Mr Brightside" y él se puso a escribir los coros. Esa fue la primera canción que escribimos juntos y sigue siendo la única que hemos tocado en todos los conciertos de Killers".

Hasta aquí, tan románticos. El primer núcleo de la banda se empezaba a cementar, su nombre, sorprendentemente nadie lo había utilizado antes, lo tomaron de un vídeo de New Order. Se iban a convertir en la banda perfecta con canciones geniales creadas por chicos jóvenes con aspecto de modelos. Aquella banda se llamaba The Killers"Yo quería que nuestra banda real fuera tan perfecta como la ficticia".